Abonos Gratuitos de RENFE 2023: ¿Cómo adquirirlos?

0
160

El gobierno español ha anunciado medidas para enfrentar las consecuencias de la guerra en Ucrania, incluyendo la prórroga por un año de la gratuidad de los títulos multiviaje de Renfe para los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Esta decisión se ha tomado debido a los buenos resultados obtenidos desde que se implementó esta medida en agosto de 2022. Además, el gobierno ha destinado 100.000 millones de euros para aliviar el aumento de la inflación y proteger a los grupos más vulnerables.

También busca promover el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, así como contribuir a la reducción de la dependencia energética y la huella de carbono.

¿Cómo se pueden adquirir los Abonos RENFE 2023?

  1. El usuario debe registrarse con su DNI en renfe.com o en las App de Renfe y Renfe Cercanías para adquirirlo.
  2. Ya se pueden comprar en la App de Renfe Cercanías, en las máquinas de autoventa y en las taquillas de las estaciones.
  3. Existen máquinas con pago electrónico que emiten el abono con código QR, que deberá conservarse durante el periodo de vigencia del abono.
  4. Para utilizarlo en los servicios de media distancia, el usuario tiene que elegir las dos estaciones (origen/destino) entre las que va a viajar.

Los abonos de Renfe son gratuitos hasta todo el 2023, pero el usuario debe pagar una fianza de 10 euros para Cercanías y 20 euros para Rodalies y Media Distancia. Estos abonos son válidos durante cuatro meses.

También se han prorrogado durante un año los descuentos del 50% para usuarios recurrentes de los servicios ferroviarios Avant.

Por otra parte, como novedad, el Gobierno ha introducido nuevas rutas donde los abonos de Media Distancia y Avant serán gratuitos para clientes recurrentes: entre Murcia y Alicante, y trayectos entre Ourense y A Coruña y entre Madrid y Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí