Ayuda de 20 Céntimos de la Gasolina: ¿Cuándo finaliza?

0
233

El presidente Sanchez anunció esta semana el paquete de medidas económicas para el año 2023 y entre ellas una Bonificación para el transporte.

En su discurso, el presidente, informa que ha aprobado bonificar el combustible a los sectores más afectados por su subida, como transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

Por otro lado la ayuda de 20 céntimos por litro de carburante adoptada en marzo se da por finalizada.

El presidente ha subrayado que el Gobierno mantendrá las ayudas directas para cubrir la rebaja del 30% para el transporte público urbano e interurbano en aquellos territorios en los que los gobiernos autonómicos y las entidades locales complementen hasta el 50% de rebaja del precio.

Esta medida se suma a la gratuidad en el transporte por ferrocarril de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional y de las líneas de autobús de titularidad estatal para viajeros habituales, así como a los descuentos del 50% de los abonos Avant, durante 2023.

Pedro Sánchez ha mantenido que la iniciativa supone una «apuesta sin precedentes para potenciar el transporte público y está alineada con los objetivos de transición ecológica y de protección de las familias trabajadoras».

Guía completa sobre la Ayuda de 200 Euros del Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí