Ayuda ERTE , autónomos y empresas anunciado por el Gobierno de Cataluña

2
1129
ayudas-erte-catañluña

Esta mañana el “President” del Govern, Pere Aragonès, ha firmado acuerdo con los agentes sociales para ir en Ayuda a empresas, trabajadores en ERTE y autónomos de Cataluña.

191 sectores que aglutinan 189.861 empresas

  • Los sectores beneficiados son 191 y aglutinan 189.861 empresas.
  • El objetivo es que puedan solicitar las ayudas a partir del próximo Lunes 21 de Junio 2021.
  • Esta línea de ayudas está pensada para empresas afectadas por la pandemia que son viables y han sufrido un endeudamiento.

Ayudas para trabajadores en ERTE

  • También se pone en marcha una línea de ayudas para trabajadores en ERTE, dotada con 60 millones de euros.
  • Se destina a personas trabajadoras afectadas por ERTE de cualquier actividad o personas con un contrato fijo discontinuo perceptoras de la prestación especial, que no se han reincorporado plenamente a los puestos de trabajo, en el periodo enero 2021 – mayo 2021.
  • El importe variará en función del tiempo de permanencia desde el 1 de enero de 2021: hasta 3 meses corresponderían 600 euros de ayuda; y de 4 a 5 meses, 700 euros.

Las ayudas públicas oscilarán entre los 3.000 euros para autónomos personas físicas y entre 4.000 y 200.000 euros para sociedades.

Dónde inscribirse para las Ayudas

En el Departament de Treball abrirá inscripciones para solicitar las ayudas, de ser beneficiarios la Generalitat será la encargada de abonar el pago.

Cuándo se podrá cobrar las Ayudas del Govern

Este miércoles será publicada la ley en el DOGC. El próximo lunes se abrirán las solicitudes y antes de acabar el mes de julio se podrá empezar a cobrar.

Importante: Las empresas que quieran postular a las mismas deberán estar encuadradas en uno de los 191 CNAE contemplados en el acuerdo social. Y deberán acreditar una caída de facturación de entre el 25 y el 30% en el 2020, respecto al 2019.

Fuente: Gencat.cat

También le puede interesar: ¿Qué hacer si un ERTE es aplicado?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí