Ayudas en financiamiento para mujeres emprendedoras

0
215
microcreditos-mujeres

Conoce las ayudas que ofrece el Ministerio de Igualdad a través del instituto de las Mujeres para la obtención de financiamiento para proyectos de emprendimiento.

Microcréditos sin Avales

El Programa PAEM, impulsado por el Instituto de la Mujer y MICROBANK, ha lanzado una iniciativa para ofrecer microcréditos a mujeres emprendedoras y empresarias que quieran crear o consolidar su propio negocio sin necesidad de avales de terceros.

Estos microcréditos pueden llegar hasta los 25.000 euros y se conceden con unas condiciones ventajosas.

¿A quién va dirigido?

  1. Emprendedoras que quieran iniciar su negocio y empresarias con un negocio de antigüedad inferior a cinco años.
  2. Si tienes dificultades de acceso a financiación, tanto por falta de avales, como por tu situación personal o familiar, y presentas un plan de empresa viable, podrás acceder a un microcrédito.

Condiciones

Las condiciones de estos microcréditos para mujeres son las siguientes https://www.microbank.com/productos/microcreditos/microcreditoparaemprendedores/microcreditosocial_es.html

Importante:
  • A efectos de evitar situaciones de incertidumbre Microbank se compromete a contestar a la solicitud en el plazo máximo de un mes desde su presentación.
  • Si tienes necesidad de esta financiación, dirígete a tu Cámara de Comercio más próxima y te asesorarán para realizar el plan de empresa y presentar la solicitud.

Apoyo para la obtención de Avales

Asimismo, el Instituto de la Mujer ofrece apoyo para la obtención de avales a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) de cada Comunidad Autónoma.

La bonificación que ofrece el Instituto de la Mujer es de hasta 800 euros por proyecto y las SGR colaboradoras son Avalmadrid, iberaval, ISB, Sogarpo, ElKargi, Avalis, Asturgar, Suraval, Avalcanarias, Aval CLM, Extraval, Sonagar, Afigal, Avalunión y Avalia. El proyecto cuenta con la colaboración de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, S.A.), que sufraga a las SGR la comisión de estudio de los proyectos para la concesión de los avales, de tal forma que dicha comisión no tenga que ser asumida por las mujeres emprendedoras y empresarias que hayan iniciado su actividad en los últimos tres ejercicios.

Para más información, se puede visitar la página web de CERSA: http://www.cersa-sme.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí