Beca Erasmus 2023: Nuevos beneficiarios para este año ¡Postula!

0
188
beca-erasmus-santander

Becas Santander te ayuda a vivir la experiencia Erasmus a lo grande ampliando su programa de beneficios a Portugal, España, Polonia y Alemania.

Banco Santander, comprometido con el desarrollo y progreso de la educación superior, ha anunciado el lanzamiento de las Becas Santander para Erasmus 2023. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en Alemania, España, Polonia y Portugal, busca apoyar a los universitarios que desean vivir una experiencia única en el extranjero a través del programa Erasmus.

Con más de 3.000 becas disponibles y una dotación de hasta 1.000€, los universitarios tendrán la oportunidad de vivir su Erasmus a lo grande y disfrutar de una experiencia enriquecedora en otro país. Cabe destacar que esta beca está abierta a todos los universitarios, sean o no clientes de Banco Santander.

El objetivo principal de estas becas es fomentar el empleo entre los jóvenes, impulsar la formación en nuevas competencias, animar a los universitarios a participar en la vida de la Unión Europea, apoyar la innovación y la cooperación entre países, reducir el abandono escolar y fomentar la movilidad internacional.

¿Qué beneficio entrega la Beca Santander Erasmus?

La Beca Santander Erasmus se traduce en una aportación económica de 1.000 o 500 euros. Es posible solicitarla antes incluso de pedir tu Beca Erasmus+, ya que la convocatoria se abre en el mes de septiembre, pero solo podrás obtener una si la solicitud para irte de Erasmus es finalmente aceptada por tu universidad. Puedes pedir más información en tu centro de estudios.

Requisitos Beca Erasmus 2023

Para ser beneficiario de las Becas Santander Estudios para Erasmus es necesario:

  • Tener concedida la ayuda del programa Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas. (Puedes realizar tu inscripción aunque aún no te hayan otorgado la ayuda Erasmus +)
  • Ser ciudadano de los estados miembro de la Unión Europea, de los países del Área Económica Europea (Islandia, Liechtenstein y Noruega), de Turquía o de la República de Macedonia, o bien tener permiso de residencia o estatus de refugiado en el país en el que se cursan los estudios.
  • Estar matriculado en el momento de la solicitud y durante la duración del programa en un Grado, Máster o Doctorado que tenga reconocimiento oficial.
  • Haber superado el primer curso del programa de estudios y el 25% de los créditos ECTS.
  • Acreditar con un documento oficial el conocimiento del idioma requerido.
  • Además, las Universidades podrán priorizar la adjudicación de las becas a:
    • Los estudiantes que hayan recibido el curso anterior una beca general (socioeconómica) del Ministerio.
    • Los estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%*.

¿Cómo solicitar la Beca Erasmus de Becas Santander 2023?

  1. Regístrate AQUI rellenando un formulario de datos básicos. Valida tu email y ¡listo! ya puedes comenzar a solicitar las becas que te interesen.
  2. Busca la beca del país de tu universidad de origen y comprueba que tu universidad forma parte de la convocatoria.
  3. Rellena el formulario específico, donde te solicitarán tus datos académicos y otros datos necesarios. Una vez completada recibirás un email de confirmación.

Las fechas de postulación varía según tu país de residencia. Convocatoria se extiende, aún estas a tiempo de postular.

Para más información ingresa a la guía de ayuda Erasmus pinchando AQUI

También te puede interesar: Bono Viaje de 600€ 2023 para jóvenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí