Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023: Podrás recibir hasta 600 Euros

0
255
bono-viaje-comunidad-valenciana

El Bono Viaje Comunidad Valenciana 2023 es un beneficio monetario dirigido a incentivar la demanda de servicios turísticos en la Comunitat Valenciana en periodos de estacionalidad.

Dirigido a:

Residentes de la Comunidad valenciana.

¿Quiénes reciben el Bono Viaje 2023?

Si eres mayor de edad, estás empadronado en la Comunitat Valenciana y estás al corriente de tus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, puedes beneficiarte de esta ayuda y obtener el 60% de descuento en el coste de tu reserva.

Ten en cuenta que únicamente podrás disfrutar de un Bono Viaje CV en todo el 2023. No podrás obtener otro si ya has usado uno.

¿De qué se trata el Bono Viaje Comunidad Valenciana?

El Bono Viaje supone la entrega de una bonificación del 60% para todos los beneficiarios, con un máximo de 600 euros por estancia.

Los primeros 6000 bonos viaje para este 2023 se reparten el 16 de enero y los beneficiarios tienen 10 días hábiles para formalizar la reserva en los establecimientos turísticos adheridos al programa.

Importante:

El programa del 2022 se cierra al abrirse el de 2023, por lo que los solicitantes de 2022 en lista de espera deberán volver a pedir cita para una nueva solicitud si desean optar a un nuevo bono.

¿Cómo Solicitar el Bono Viaje Comunidad Valenciana 2023?

  1. En primer lugar debes pedir cita previa AQUI.
  2. En segundo lugar, una vez tengas día y hora adjudicados, en ese momento puedes tramitar tu solicitud del Bono Viaje. En este trámite sí necesitas la firma electrónica. Si no dispones de ella, puedes pedir a tu agencia de viajes que realice la tramitación por ti.La tramitación de la solicitud del Bono Viaje SÓLO puedes hacerla en la fecha de tu cita a través del trámite electrónico siguiente:
  3. Realización de la inscripción AQUI (requiere certificado electrónico y firma electrónica). Necesario adjuntar certificado de empadronamiento.

Plazo de solicitud Bono Viaje 2023: Desde el 20 de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2023.

Resumen Paso a paso de Inscripción Bono Viaje 2023

  1. Completar la inscripción tras cita previa
  2. Revisión de documentación => posición en lista de espera
  3. Asignación de código promocional
  4. Realizar reserva en empresa adherida
  5. Recepción de la resolución y concesión de ayuda

Información a considerar:

  • El orden de personas inscritas en el Programa viene determinado por la fecha de solicitud de cita previa (trámite uno)
  • A efectos fiscales, el importe de la subvención es un incremento patrimonial, que tributará en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¿Cuándo puedo usar el Bono Viaje 2023?

Después de tramitar la solicitud y cuando Turisme CV comprueba que cumples los requisitos, recibes un correo con tu bono, un código que debes canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero.

La reserva la debes hacer en un plazo máximo de 10 días hábiles porque si no el bono caducará.

Puedes gastar el bono en una reserva para viajar en uno de los siguientes periodos, aquél en el que hayas recibido el código:

  • Entre el 16 de enero y el 31 de mayo de 2023
  • Entre el 18 de septiembre y el 22 de diciembre de 2023.

Acceda a la Lista de empresas adheridas en las que se puede reservar con el código promocional las estancias y servicios bonificados…

Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión. También puedes incluir en la reserva otros servicios de salud y bienestar, aparcamiento, actividades, deportes, excursiones o animación que ofrezca el alojamiento o la agencia de viajes con la que contrates.

Consulta AQUI el estado de tu inscripción

Fuente: Resolución DOGV


Para más información sobre el Bono Viaje Comunidad Valenciana 2023:

  • Correo de consultas: [email protected]
  • Teléfono de atención a usuarios: 960992778
  • Teléfono de atención a empresas turísticas:960992779

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí