Ayuda familiar de 100 euros del Gobierno: requisitos para solicitarlo

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El Gobierno Español entregará una ayuda familiar de 100 euros a familias cuando tengan hijos menores y un permiso retribuido de 5 días al año a los trabajadores que lo necesiten.

Desde el 2023 las familias españolas podrán recibir un permiso retribuido de 100 euros cuando tengan hijos menores a cargo. A continuación te detallamos como obtenerlo y los requisitos.

¿Qué familias podrán cobrar la ayuda de 100 euros?

El requisito principal para recibir la ayuda familiar de 100 es ser una familia, monoparental o no, y tener hijos menores de 3 años. Este es el requisito principal para recibir esta ayuda. El Gobierno lo permitirá cobrar desde el nacimiento hasta que se alcanza la edad máxima.

Entre todos los beneficiarios se encuentran:

  1. Madres trabajadoras.
  2. Cuando haya familiares del mismo sexo, uno de los dos.
  3. El padre o tutor, en caso de fallecimiento de la madre o si tiene la guarda y custodia.
  4. Las madres desempleadas que cobren la prestación contributiva por desempleo (el paro) o que lleven cotizados al menos 30 días.

¿Qué familias no pueden solicitar la ayuda de 100 euros?

Se confirmó que será una ayuda contributiva que dependerá de las aportaciones que se hagan a la Seguridad Social. Quienes no hayan cotizado, no podrán pedirla.

Tampoco podrán ser beneficiarias las familias que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital con complemento de infancia. Cabe recordar que este complemento no hay que solicitarlo a la Seguridad Social, sino que lo otorga la administración pública de oficio.

¿Cómo solicitar la ayuda de 100 euros por Hijo?

El proceso de solicitud será dirigido por la Agencia Tributaria. Se deberá rellenar el Modelo 140 donde se recoge la deducción por maternidad.

Pincha AQUI para acceder al Modelo 140

Importante: Tanto el solicitante como los menores de 3 años causantes del beneficio deberán tener NIF.

Este se podrá presentar en la Agencia Tributaria (AEAT) a través de tres vías:

  • De forma presencial, en alguna de las oficinas de Hacienda de la provincia donde se resida. Cabe recordar que para ello será necesario solicitar una cita previa.
  • A través de Correos.
  • A través de Internet, en la plataforma electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o por teléfono.

Accede AQUI a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria

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