Incapacidad Temporal 2023: Gobierno agiliza trámite desde Enero

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El Gobierno ha aprobado cambios en el Real Decreto que regula la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal durante los primeros 365 días, con el objetivo de agilizar trámites y eliminar obligaciones burocráticas innecesarias.

Estos cambios beneficiarán a empresas, trabajadores y facultativos de los Servicios Públicos de Salud. A partir de ahora, solo se entregará una copia del parte médico de baja o alta al trabajador, eliminando la necesidad de que sea el propio trabajador quien entregue esta copia a la empresa, entidad gestora o mutua.

Además, la comunicación entre las entidades emisoras y el INSS será telemática, aprovechando los avances en digitalización y tecnología. Los facultativos también podrán fijar plazos de revisión médica más cortos, dependiendo de la evolución del proceso de incapacidad temporal, con el fin de evitar dudas interpretativas en la norma actual.

Sepa más sobre la Incapacidad Permanente, sus grados, cuantía y cómo solicitarla.

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