“ReActivamos Barcelona”: Ayudas al comercio, la restauración y los alojamientos turísticos

0
330

ReActivamos Barcelona es un nuevo fondo que consiste en 20 millones de euros para apoyar las actividades económicas que más se han visto afectadas con la COVID-19.

El objetivo de estas ayudas es estimular la economía, evitar el cierre de locales, promover la reapertura de los que se vieron obligados a cerrar y generar nuevos puestos de trabajo.

Se dividirán en dos fases: la primera, con un fondo de 12 millones de euros, que se abre en julio, y la segunda, de 8 millones, que, además también tendrá en cuenta aspectos de sostenibilidad y eficiencia.

¿Quiénes pueden postular a Reactivamos Barcelona?

Pueden postular a estas ayudas los comercios y los locales de restauración, ocio nocturno y alojamientos turísticos que hayan realizado o tengan previsión de realizar intervenciones de mejora en sus establecimientos entre la declaración del estado de alarma y el 31 de diciembre de 2021.

¿Qué tipo de mejoras pueden optar a las ayudas?

  • Mejoras generales de las instalaciones.
  • Adaptación al contexto de la COVID-19: que incluye la instalación de mamparas protectoras, alfombras desinfectantes, modificación de sistemas de ventilación o purificadores de aire, entre otros.
  • Mejoras de digitalización: nuevo material informático y de servicios de comunicación digital y fortalecimiento de la seguridad informática.
  • Mejoras de accesibilidad: eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer el acceso a todos los puntos del establecimiento a las personas con discapacidad visual o de movilidad.
  • Mejoras en la eficiencia energética y sostenibilidad: sistemas de aislamiento térmico o para la recogida, separación y gestión de los residuos domésticos.

Las subvenciones se concederán por orden de llegada de las solicitudes hasta agotar el presupuesto. Una misma persona física o jurídica puede solicitar ayudas para un máximo de tres establecimientos.

¿De que depende el monto de la ayuda?

La cantidad adjudicada, que irá de los 1.000 a los 4.900 euros, dependerá de la superficie de la actividad económica, el gasto de inversión y, en los casos de los alojamientos turísticos, del número de habitaciones y el tipo de establecimiento.

¿Cuáles son los plazos de postulación para la ayuda?

Las solicitudes para optar a estas ayudas se pueden realizar entre el 12 y el 30 de julio mediante el web de ReActivamos Barcelona.

¿En que consiste la segunda etapa de Ayudas?

Dentro de unas semanas se abrirá la segunda fase de esta línea de ayudas, dotada con 8 millones de euros, dirigida a proyectos de obras y grandes inversiones realizadas en establecimientos empresariales, comerciales, de servicios, restauración, ocio nocturno y alojamientos turísticos de la ciudad de Barcelona. Se cubrirá hasta el 50 % del coste de las actuaciones con un límite de 100.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí