Ayudas COVID-19 para alquileres de vivienda habitual

0
675
ayuda-alquiler-por-covid

Conoce el Programa de Ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

Se amplía el plazo para la concesión de ayudas al alquiler por vulnerabilidad motivada por la COVID19 hasta el 31 de diciembre de 2021

Descripción

Concesión de ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID–19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

Así como, la concesión de ayudas para hacer frente a la devolución total o parcial de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020

Beneficiarios

Las personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.

Requisitos de los arrendamientos

  • Vivienda habitual y permanente
  • Acreditar estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19, que será determinada por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. En esta situación estarán siempre y, como mínimo, los supuestos definidos en el artículo 5 del Real Decreto-ley 11/2020.

Cuantía de la ayuda

Hasta un importe máximo de 900 euros/mes y del 100% de la renta arrendaticia, y hasta un plazo de 6 meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020.

¿Cómo Solicito la Ayuda?

Para solicitar la Ayuda debe pinchar AQUI y luego en el link correspondiente a su Comunidad Autónoma, donde se le informarán las distintas ayudas relacionadas a Vivienda y debe pinchar en el trámite online relacionada a esta Ayuda.

Más información de esta Ayuda AQUI


Para más información:

Puede acceder a la Sede Electrónica de la oficina de vivienda

o a las preguntas Frecuentes AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí