Ayuda por Hijo a Cargo y Renta Mínima Vital: Aclara todas tus dudas AQUI

16
1595
ayuda-por-hijo-acargo-imv

El presidente ha anunciado que 255.000 ciudadanos recibirán el Ingreso Mínimo Vital (IMV), de los que más de la mitad son menores.

Ingreso Mínimo Vital y la Prestación Por Hijo a Cargo

Parte de esa identificación ha sido posible por las coincidencias que comparte en el acceso a la Ayuda por hijo a cargo. Una prestación no contributiva que será compatible con el IMV sólo en función de los siguientes criterios.

a) Los hogares que perciben actualmente la prestación por hijo a cargo con discapacidad del 33% o más:

  • la seguirán recibiendo sin ningún cambio.
  • la aprobación del IMV no les afecta, salvo que quieran usarlo para complementar sus rentas y cumplan los requisitos. En este caso ambas prestaciones son compatibles.

b) Los hogares beneficiarios de la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33%:

  • en este caso ambas prestaciones no son compatibles, estos hogares pueden pasarse al IMV si cumplen los requisitos.
  • si la Administración dispone de información suficiente, y salen beneficiados económicamente con el cambio, serán informados y reconvertidos provisionalmente de oficio.
  • si en el mes de junio no han recibido resolución informando de la reconversión ni han percibido el ingreso, pueden solicitarlo a la Seguridad Social acreditando el cumplimiento de los requisitos.
  • si no cumplen los requisitos del IMV o no les interesa el cambio, seguirán recibiendo la prestación por hijo a cargo mientras cumplan sus requisitos.

Averigua si serás beneficiario de la Renta Mínima Vital

Pedro Sánchez ha asegurado que esta medida es un paso fundamental para la decencia y la justicia social y que la necesidad de su puesta en marcha se refleja en las cerca de 21 millones de interacciones y 3,5 millones de simulaciones que se han realizado para comprobar si se tiene derecho o no a esta prestación.

ACCEDE AL SIMULADOR DEL IMV

Importante: Recordar que este simulador solo tiene un valor informativo, no es vinculante ni constituye una solicitud propiamente dicha.

Más información sobre la Prestación por Hijo a Cargo

16 COMENTARIOS

  1. Yo cobro los puntos de los niños, soy madre divorciada con tres menores y me pusieron los puntos fijos sin tener que renovar si mi situación no cambiaba, mi pregunta es, ¿tengo que solicitar ahora el día 15 de junio la renta vital, o me la activan automáticamente sin tener que solicitarla?

  2. Una duda …entonces quien ya cobra la ayuda por hijo a cargo tiene derecho a l imv,pero entonces cobra el dia 25.06 el imv y el dia 16.07 deste ano aun cobra la ayuda por hijo a cargo?hasta finales del año?por favor aclararme.gracias

  3. Hola yo soy madre soltera y no he cobrado ni por hijo a cargo ni renta mínima llamo y no saben explicar como puedo saber porque no he cobrado.

  4. Hola yo estaba cobrando la ayuda familiar pero me llamaron para un trabajo .me dieron de alta 10 días y luego me despidieron como hago para reanudar mi ayuda familiar?

  5. Hola! Quería saber cuando se vuelve a cobrar la ayuda por hijo a cargo. Me dijeron que se iba a cobrar el 26 de diciembre por adelantado, pero no tengo ni idea.. si alguien sabe que me ayude!

  6. Yo no lo entiendo, dijeron k adelantaban un mes lo d los puntos por lo del ingreso minimo vital, pork ya en enero lo kitaban, vale i gresaron en junio, y tenian k ingresar en diciembre k es lok dijeron y ahora dicen k no k lo ingresaran el 16 d enero , se estan riendo d nosotros o k??? Con la falta k me ace k no puedo ni comprar para la cena d noche vieja, esk ni las uvas, es un cachondeo no ay derecho

  7. Los puntos de los niño no se cobra hoy trimetrale xq yo no lo he cobrado si alguien la cobró me lo puede decir gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí