Seguridad Social Vida Laboral: ¿Cómo Obtener Informe?

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En tan sólo un minuto puedes obtener el informe de Vida laboral.

¿Qué es el Informe de Vida Laboral que se obtiene en Seguridad Social?

El informe permite visualizar y consultar de forma inmediata información sobre la situación laboral y todo el historial del solicitante actualizado a la fecha de descarga.

Esta información incluye los días que ha estado de alta, regímenes en que ha estado de alta, las fechas concretas de cada alta/baja o variación de datos, si ha tenido algún tipo de coeficiente de parcialidad, el grupo de cotización en el que ha estado de alta, etc.

Para entender mejor estos conceptos, el propio informe incluye un apartado de notas aclaratorias, una suerte de glosario de términos que nos ayudará a comprender mejor estos datos.

¿Dónde y Cómo Obtener el Informe de Vida Laboral?

Puedes obtenerlo a través de Import@ss, Web o Sede electrónica. Deberás identificarte a través de los siguientes métodos:

  • Con certificado electrónico
  • Cl@ve
  • Vía sms
  1. Ingresa AQUI a Importass
  2. Ingresa AQUI Sede Electrónica
  3. Ingresa AQUI Web

¿Y si no cuento métodos de identificación?

Si no dispones de ninguno de los medios de identificación señalados, con Import@ss puedes solicitar tu informe a través de este enlace para recibirlo en tu domicilio por correo postal. Deberás rellenar tus datos personales, domicilio y correo electrónico (para informarte de la situación en la que se encuentra tu solicitud). En este caso, el domicilio del solicitante debe coincidir con el que figura en la base de datos de la TGSS.

Si necesitas actualizar tu domicilio, puedes utilizar el formulario habilitado en este enlace para actualizar esos datos, aportando la documentación justificativa correspondiente (datos del padrón, identidad…).

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